¿Cómo asegurar el buen mantenimiento de tu producción agrícola?

La agricultura es uno de los sectores más demandantes y peligrosos que se llevan a cabo cada año en la región de Murcia. Parece un oficio relativamente sencillo, pero en su práctica es todo lo contrario. Cada día muchos agricultores sufren accidentes ligados su cosecha o a las instalaciones de su trabajo. Generalmente, una producción agrícola exitosa conlleva demasiados aspectos detrás de ella, pues vemos el trabajo final cuando miramos los resultados prometedores en la estantería de las verduras en nuestra tiende de preferencia, pero no conocemos muy bien el proceso que ha debido suceder para que llegaran hasta ahí. 

¿Cómo han sido transportadas? ¿Se ha mantenido el mínimo de seguridad al momento de realizar es transporte? Hoy en día son muchísimas más las interrogantes que tenemos que afrontar, ya que nos encontramos inmersos en una situación especial, en donde más del 80% de la población mundial se encuentra luchando por mantener las mejores condiciones posibles en materia de salud. 

A este respecto, la producción agrícola es un estadio que también debe mantener los estándares. Ahora bien, ¿Cómo hacemos esto? Simple, garantizando la buena salud de nuestros trabajadores y de nuestra cosecha. ¿A través de qué lo hacemos? ¡Veamos!

¿Por qué ocurren estos daños? 

Definitivamente, la producción agrícola es uno de los sectores que más se cuidado debe tener al momento de trasladar sus productos, ya que el correcto cuidado y manejo de los mismos puede ser un gran desencadenante a la hora de obtener una buena o una mala calidad. 

Lo ideal es que la cosecha se aloje en un lugar fresco, con las condiciones climáticas y los empaques adecuados para mantener la temperatura idónea en la cual deben gestar su ciclo de vida útil. 

La cosecha y el posterior manejo cuidadoso del producto serán los encargados de eliminar la mayor parte de los peligros asociados con cortes y lesiones del producto. Es decir, podemos tener una cosecha con productos excelentes, sin embargo, gracias a inadecuado manejo por parte de los sistemas propios de traslado, el resultado final puede no ser el más óptimo. 

El magullamiento o pérdida de la calidad por compresión puede evadirse empacando en recipientes lo bastante fuertes como para soportar los múltiples traslados que pueda suponer el envío del producto. El inconveniente por Encontronazo, choque y magulladuras muchas veces es provocado al permitir que caiga el envase y por los golpes en el transporte (excesivas frenadas, aceleraciones, entre otras). Son causas recurrentes de caldas, envases bastante enormes que no tienen la posibilidad de ser manejados con simplicidad o envases sin agarraderas muy poco prácticos. 

 

Lo mejor en contenedores plásticos para tu cosecha

Si buscas una solución a este problema, lo mejor es que comiences a pensar en calidad antes que en dinero. Recuerda que mientras más sana esté tu cosecha, tendrás mejores resultados con respecto a la inversión que estás realizando. Al momento de transportar tu mercancía, lo mejor es no escatimar y buscar ayuda de profesionales. 

Hacer una elección sencilla sobre el más destacable envase para un preciso producto no es la exclusiva consideración que va a afectar las estimaciones de valor del empaque. Las gestiones para el abastecimiento regular de materiales de empaque y el cuidado de suficientes proporciones de reservas necesita de una gestión y sitios apropiados de alojamiento, componentes que agregarán algo a los costos regulares que tengas pautados.

Sin embargo, los mejores empaques o envases, están disponibles en Soluplastic, si deseas transportar tu mercancía de manera segura evitando accidentes al 100% lo mejor es que contactes a quienes te pueden ofrecer el mejor servicio de alquiler de contenedores plásticos a la medida. 

Con más de cinco pruebas comerciales de impacto superadas, Soluplastic se presenta como el mejor aliado comercial para permitirte llevar tu producción a un puerto seguro. Si deseas puedes contactar a través del siguiente formulario, haz tu pregunta, cotiza y no sufras más por el traslado de tu mercancía, deja todo en las mejores manos.